12 sujetos de una banda delictual vinculada al caso de Ronald Ojeda fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles, tras un operativo policial realizado en tres comunas de la capital.
El procedimiento, realizado por funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), incluyó el allanamiento de 21 inmuebles ubicados en Estación Central, San Miguel y Maipú.
Según lo informado, el operativo se ejecutó luego de que el grupo cometiera diversos delitos entre 2023 y 2024, los que estarían relacionados directamente con extorsiones, torturas, secuestros y los homicidios del mayor de Carabineros Emanuel Sánchez y Ronald Ojeda.
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía ECOH, el trabajo habría sido realizado en base a cerca de diez investigaciones ligadas a la banda “Los piratas”, quienes eran parte de una célula del Tren de Aragua. En tanto, Gendarmería estaría efectuando diligencias al interior de cárceles vinculadas a la misma organización criminal.
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, sostuvo que se trató de “una investigación de mucho tiempo, desarrollo de mucho trabajo de campo, mucho análisis, que ha permitido dar un nuevo golpe certero a la estructura del Tren de Aragua, que no solamente impacta en nuestro país, sino que también en el extranjero”.
Por su parte, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó que “este es un tremendo trabajo, coordinado entre detectives y carabineros. Vamos a seguir en esa misma línea, porque nuestro querido país requiere paz y tranquilidad”.