General Motors Chile Industria Automotriz Limitada, ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Spin, Onix, Prisma y Cobalt; comercializados en Chile entre julio de 2016 y mayo de 2018, debido a un defecto en en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Esta medida estará disponible a partir del 20 de Julio, por lo que debe contactar a la empresa y agendar hora para realizar el cambio de pieza.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen brasilero, según el siguiente detalle:
Spin | Vehículo Motor 1,8 Lt, Trasmisión mecánica y automática, gasolina. | Ver aquí | Totales: 16.019 unidades Consumidores: 13.529 unidades | Julio 2016 – mayo 2018 |
Onix | Vehículo Motor 1,4 Lt, Trasmisión mecánica, gasolina. | Ver aquí | ||
Prisma | Vehículo Motor 1,4 Lt, Trasmisión mecánica y automática, gasolina. | Ver aquí | ||
Cobalt | Vehículo Motor 1,8 Lt, Trasmisión mecánica y automática, gasolina. | Ver aquí | ||
Riesgo: Se ha detectado que en determinadas condiciones podría haber una entrada y acumulación de agua en la caja de fusibles localizada en el compartimiento del motor, pudiendo ocasionar un corto circuito y un accionamiento involuntario del motor de partida.
Si esto sucediera podría ocurrir un recalentamiento de los componentes internos de este, pudiendo generarse, en caso extremo, fuego en el compartimiento de motor.
Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, sólo si estuviese alguna marcha conectada, el mismo podría moverse de forma involuntaria al accionarse el motor de partida.
En ambos casos existe riesgo de fuego, movimiento involuntario del vehículo y riesgo de lesiones.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 26 casos a nivel mundial. En Brasil: 10 casos de fuego y 23 de movimiento (auto arranque del automóvil). No se tiene conocimiento de casos en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la aislación de terminales de relé en caja de fusible.
Estará disponible a partir del 20 de julio y tiene una duración estimada de 0,3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, desde el Sernac invitan a conectarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono: 800 800 115 / desde celular +56225448135
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 18V295000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.