El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Alejandro Ramírez, realizaron fiscalizaciones en la “Fiesta de la Chilenidad” en el Parque Padre Hurtado.
“Hemos notado una significativa mejora en relación a otros años en cuanto a las instalaciones eléctricas y las instalaciones sanitarias”, indicó la autoridad metropolitana, felicitando, de esta manera, a los organizadores.
En esta línea, Orrego explicó que se están fiscalizando las principales fiestas de Santiago, de las cuales 22 solicitaron permiso, dos ya se han realizado, otras dos se han suspendido y los organizadores de las otras 18 restantes están poniéndose al día con los permisos y certificaciones necesarios.
Al respecto, Orrego señaló que “queremos que las Fiestas Patrias sean fiestas seguras y no nos va a temblar la mano: si no hay seguridad, no hay fiesta. Lo que hemos visto acá es que se han adoptado todas las medidas de seguridad que establece la ley en la circular 28, y esperamos que así sea con las otras 18 fiestas que tenemos en la región”.
Adicionalmente, hizo hincapié en que “en estas Fiestas Patrias celebremos y celebremos bien, de manera segura y con responsabilidad y prudencia. Se ha mejorado significativamente en comparación a otros años y esperamos que todos los organizadores estén a la altura porque con la seguridad de la gente no se juega”.
Por su parte, el general de Carabineros Alejandro Ramírez indicó que a partir de este viernes va a haber una subcomisaría temporal al interior del Parque, con un capitán a cargo y acompañado por 8 oficiales y 160 funcionarios.
También se desplegará personal de unidades especializadas como el OS7, OS9 y personal de FFEE para cualquier eventualidad. Junto con esto, se dispondrá de un helicóptero para evacuar personas en caso de emergencia y se realizarán controles para prevenir el manejo en estado de ebriedad. CH H