Este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a un informe que se elaboró en torno a la seguridad en la educación pública de la comuna de Santiago, donde se reveló la cantidad de estudiantes que han sido expulsado durante este 2023.
30 jóvenes de liceos emblemáticos han sido marginados del resto del año académico, a raíz de los diferentes hechos de violencia que se han llevado a cabo. Ante esta situación, la alcaldesa señaló que “en nuestra comuna, lamentablemente, hace muchos años han ocurrido situaciones graves que afectan a la educación pública, al espacio público y también a la convivencia”.
Además, indicó que “frente a ello, nosotros hemos ido muy claro en que esto no puede quedar con impunidad y requiere de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar y de la investigación de la policías y Fiscalía, para que no queden sin sanción aquellos delitos que son constitutivos de delitos”.
Por otro lado, la edil comentó que se han iniciado más de 600 procesos de sanción en contra de alumnos que infringieron los reglamentos de convivencia internos. CHH