Treinta iraníes y dos bengalíes, se encuentran desaparecidos, luego que dos embarcaciones chocaran en el Mar Oriental de China, según informó el Ministerio de Transporte de dicho país.
Se trata de un barco petrolero registrado en Panamá y un carguero hongkonés, que impactaron a 257 kilómetros al este del estuario del río Yangtsé, cercano a Shanghái.
Las 32 personas desaparecidas correspondían a la tripulación del barco petrolero, en tanto otras 21 personas que se movilizaban en el carguero – todos de nacionalidad china – fueron rescatadas.
Desde el Gobierno Chino han enviado ya a ocho embarcaciones de búsqueda y rescate para intentar dar con los desaparecidos, en tanto desde Corea del Norte sumaron esfuerzos con un guardacostas y un avión. CHH.
ÚLTIMA HORA: 32 desaparecidos tras colisionar dos barcos, el petrolero Sanchi, de bandera panameña, contra el buque de carga seca CF Crystal, de Hong Kong, frente a la desembocadura del río Yangtsé el 6 de enero. #China #Panamá pic.twitter.com/M3VUUPRYzw
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) 7 de enero de 2018