Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Los Andes, se encuentra investigando un homicidio con arma de fuego, de un joven de 17 años, hecho delictual ocurrido en la comuna de San Felipe, durante la tarde de ayer.
Los detectives junto con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el Hospital San Camilo, a solicitud del fiscal de turno, lugar donde examinaron el cuerpo y realizaron diversas pericias estableciendo que presentaba heridas por proyectil balístico, las que habrían provocado su muerte.
El comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH en Los Andes, confirmó que la “causa de muerte se debió a múltiples heridas por proyectil balístico en diversas partes del cuerpo”.
Lazen ahondó en los hechos y reveló que el joven fallecido previo a su deceso se dirigió a un inmueble de la Villa 250 años, donde le disparó a un residente, sin conocerse los motivos, momento en que fue abordado por lugareños que dispararon en su contra, ocasionándole la muerte.
A eso se suma que tras el hecho, conocidos del joven abatido, “quemaron cerca de tres inmuebles y vehículos en represalia por su deceso y ocasionaron disturbios”, indicó el jefe de la BH.
La PDI continúa realizando diligencias para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos investigados y establecer la identidad de los autores de este homicidio, existiendo 4 detenidos en el marco de la indagatoria, que fueron capturados por Carabineros. CHH