Cerca de 400 mil vehículos abandonaron la capital durante este fin de semana con interferiado, por la conmemoración del Día del Trabajador.
Por lo anterior el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso una batería de medidas tanto para la salida como para la operación retorno a Santiago, que está en pleno desarrollo en estos momentos, con el fin de evitar atochamientos kilométricos en las principales rutas que conectan la Región Metropolitana con otras regiones.
Para la Ruta 68, fue activada una ampliación de las pistas que está funcionando desde las 16:00 horas y que se extenderá hasta las 23:00 horas. A ello se agrega que se habilitará el sistema 3 x 1 en dirección a Santiago entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera. También se informó que habrá cuatro pistas desde Algarrobo hasta el peaje Zapata. El peak de vehículos debería estar entre las 17:00 y las 20:00 horas según estimaron las autoridades.
En la Ruta 5 Sur se dispondrá de una ampliación a tres pistas hacia la capital, desde el Bypass Rancagua hasta el peaje Angostura, que fue activado desde las 16:00 horas y que se mantendrá hasta las 23:00 horas.
Según las estimaciones del MOP, el grueso de vehículos retornará a Santiago por dicha ruta y el peak será hasta las 21:00 horas. CHH