Foto: Aton
Según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a nivel nacional se reportan 43 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, los cuales afectan una superficie de 127.265,59 hectáreas de vegetación.
Hay otros 39 incendios que han sido controlados, que afectan una superficie de 1.323,27 hectáreas de vegetación y 4 extinguidos, que consumieron una superficie de 9,53 hectáreas de vegetación.
Debido a la situación, las Direcciones Regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), reportan tres personas fallecidas, 142 damnificadas, 158 albergadas y 81 viviendas destruidas.
Mario Fernández, ministro del Interior, quien lideró el último Comité Operativo de Emergencias (COE), aseguró que “la situación continúa siendo bastante grave. Sin embargo, hemos tenido una leve mejoría. Esta situación está siendo monitoreada y controlada por un aumento de medios, tanto materiales como humanos”.
Bajo Alerta Roja se encuentran las comunas de Casablanca, La Ligua, Curacaví, Alhué, Pirque, Paine, Buin, Licantén, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé. Así como también las regiones de O’Higgins y Bío Bío. CH H