Ya fue despachado por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados proyectos que aumentan en cinco días hábiles las vacaciones para los trabajadores chilenos, consignó Radio Biobío.
La iniciativa aprobada supone el aumento del feriado legal de 15 a 20 días hábiles para los trabajadores que estén sujetos al Código del Trabajo, manteniendo el acuerdo de que las personas que se desempeñan en zonas extremas tengan cinco días más de descanso, en este caso para ellos, aumentaría de 20 a 25.
En un principio, el proyecto buscaba disminuir la cantidad de feriados religiosos, eliminando el Día de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, el de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre y el día de La Raza el 12 de octubre. Sin embargo, esto fue rechazado por votación popular, aprobándose solamente eliminar este último.
Al respecto, Matías Walker, diputado DC que presentó el proyecto, señaló que “se extiende el feriado anual de vacaciones de 15 días hábiles, sin considerar los días sábados, a 20 días hábiles, y en el caso de las zonas extremas, del sur del país, el tiempo de vacaciones se extiende de 20 a 25 días hábiles”. CHH