La reposición del suministro eléctrico en la Provincia de Chacabuco tras los estragos producidos por el sistema frontal continúa siendo lenta.
Si bien una gran cantidad de clientes lograron recuperar la electricidad durante este domingo, son miles los hogares de Colina y Lampa que tendrán que pasar las horas en la oscuridad por tercera noche consecutiva.
Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta esta mañana eran cerca de 30 mil viviendas en Colina las que permanecían sin servicio eléctrico. Con el correr de la jornada, esa cifra ha disminuido mínimamente: a las 19:00 horas de este domingo, aún existen 26.488 clientes afectados por la falta de suministro.
En Lampa, la situación no es muy distinta. La comuna comenzó este domingo con 33 mil hogares sin luz. Según un informe de la SEC, a las 19:00 horas de hoy, Lampa continúa con 26.195 sin servicio eléctrico.
¿Cuándo volverá la luz a Colina y Lampa?
Una de las empresas encargadas del suministro eléctrico en la Región Metropolitana es Enel. A raíz de los duros cuestionamientos por la lenta reposición del servicio, este domingo el gerente general de la compañía, Víctor Tavera, salió a dar la cara.
Consultado sobre cuándo volverá la luz a las cerca de 274 mil casas que continúan afectadas en la RM, el representante de Enel contestó que sería “entre el martes y el miércoles”.
“Nuestra mejor estimación es que nosotros vemos que el suministro de esta media tensión, que son del orden de 270 mil clientes, se va a poder recuperar entre el día martes y el día miércoles”, declaró.