En vacaciones de invierno los niños y jóvenes tienen disponible más tiempo libre, en el que pueden descansar y realizar diversas actividades de ocio. No obstante, se estima que un 58% de los menores pasarán más de cuatro horas en internet durante esta etapa.
“Debiésemos pensar que el comportamiento durante las vacaciones de invierno sea similar a los hábitos de fin de semana. Esto quiere decir que más de la mitad de los menores de edad del país estarían conectados varias horas a actividades de ocio y entretención”, comentó Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR.
Según la Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, realizada por ClaroVTR junto a Criteria, reveló que casi seis de cada diez menores en Chile destinan al menos cuatro horas al día a estar conectados, cifra que llega al 63% en el caso de quienes tienen entre 13 y 17 años.
Por su parte, el 66% de los padres encuestados cree que ellos también pasan demasiado tiempo en internet, y el 82% cree que sus hijos navegan demasiado a través de diversos dispositivos tecnológicos.
Otro número alarmante del estudio, que incluyó la percepción de mil padres y mil menores, es que sólo la mitad de los adolescentes considera que en su hogar existen límites y horarios establecidos para el uso de la navegación web. CHH