Este viernes 31 de mayo es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder al beneficio de tarifa especial en el transporte público. De no hacerlo, los alumnos de educación básica, media y superior deberán pagar pasaje adulto a contar del mes de junio.
Este es precisamente el llamado que hicieron esta mañana las autoridades de Gobierno a los más de 235 mil estudiantes que aún no revalidan su TNE, sólo en la Región Metropolitana. El subsecretario del Ministerio de Transportes, José Luis Domínguez, junto al director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá y Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, enfatizaron en la importancia de realizar este trámite lo antes posible y así evitar atochamientos el último día de plazo.
A la fecha solo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE al año 2019, lo que representa un 29% del universo total que debe revalidar en la Región Metropolitana.
Los alumnos de la capital sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, el que debe finalizar con el mensaje “pase extendido”. Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link https://tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos al lugar donde está ubicado el estudiante.
En tanto, los estudiantes de regiones y todos aquellos que utilicen buses interurbanos o de zonas rurales, deben acercarse a los módulos de revalidación instalados en establecimientos educacionales y otros lugares de alto flujo a lo largo del país para pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019. Estos puntos estarán disponibles solo hasta el 31 de mayo y su programación semanal se puede revisar en la página www.tne.cl CHH