El pasado 22 de enero las autoridades inauguraron la Línea 3 del Metro, y a solo cinco meses de su funcionamiento, son varios los vecinos de Colina y de la zona norte que han dejado su auto y han comenzado a utilizar el nuevo trazado.
Con el fin de conocer la percepción de los usuarios de la ciudad con respecto al nuevo servicio, el ministerio de Transportes, en conjunto con Metro de Santiago, realizaron una encuesta a más de ocho mil pasajeros durante el mes de abril.
Los resultados, que fueron dados a conocer hoy, arrojaron una clasificación de 6,5 por parte de los usuarios. Junto con esto, reveló datos como una disminución de los tiempos de viaje en promedio de 32%, según afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
En tanto, la jefa de la cartera detalló que “otro aspecto a recalcar es que el 50,6% de los pasajeros encuestados no usaban Metro antes de abrir la Línea 3, lo que es equivalente a 110.000 nuevos pasajeros diarios en día laboral, aproximadamente”.
En la misma línea, Louis de Grange, presidente de la compañía, señaló que “los resultados de la encuesta demuestran cómo el crecimiento de la red de Metro contribuye a un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Los pasajeros aseguran que al usar la nueva Línea 3 se demoran en promedio 22 minutos menos que antes al hacer el mismo trayecto. Y lo que es más importante, 4.000 conductores decidieron dejar sus autos en la casa para tomar el Metro, esto se traduce en 80 mil viajes mensuales, contribuyendo a la descontaminación y descongestión de la ciudad”. CHH