Conmoción en el mundo musical causó este miércoles, la noticia del fallecimiento de la cantante y compositora irlandesa, Sinéad O’Connor, quien a sus 56 años muere por causas aún desconocidas.
Dueña de una voz única y controvertida, Sinéad se convirtió en una de las artistas más reconocidas del pop a fines de los 80 y comienzo de los 90. En su carrera musical, publicó 10 álbumes de estudio, donde destaca entre sus hits, la reversión del título del cantante Prince, “Nothing Compares 2 U”.
Recordada es la visita que O’Connor realizó a nuestro país en 1990, donde participó en un concierto benéfico de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional. Luego, en 1992 revolucionó los medios internacionales, al protestar contra los abusos de la Iglesia Católica, en el programa nocturno “Saturday Night Live”, cuando rompió en vivo una fotografía de Juan Pablo II.
Cabe señalar, que este deceso se produce 18 meses después del fallecimiento de su hijo Shane, quien tenía 17 años de edad, y se quitó la vida al escapar de un hospital psiquiátrico. En ese entonces, O’Connor, mencionó en su cuenta de Twitter que “Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane, esto es sólo un retraso”. CHH