A los 60 años falleció la actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa mundialmente por interpretar el personaje de Princesa Leia en la saga de Star Wars. La publicación estadounidense People Magazine, publicó esta tarde un comunicado que fue leído por Simon Hall, vocero oficial de la familia.
En el comunicado, el portavoz asegura: «Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones».
Fisher estuvo ingresada en el centro médico de la UCLA, en Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata y “agresiva” que le prestaron en el avión algunos pasajeros que volaban junto a ella comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.
El actor Mark Hamill quien es conocido por haber interpretado a Luke Skywalker en la saga se mostró muy conmocionado con la noticia y por medio de Twitter sólo expresó que no tiene palabras y subió una fotografía junto a la actriz:
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
— Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2016