A minutos antes del cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, el quinto de sus segundo mandato, ya han trascendido algunos nuevos nombres que entrarían a La Moneda, otros que saldrían y otros que se moverían de ministerios.
Una de las nuevas cartas que más resuenan es la entrada del senador por el Biobío, Víctor Perez (UDI), al ministerio del Interior, lo que significaría la salida de Gonzalo Blumel de la cartera.
Junto con esto, el senador RN Andrés Allamand llegaría a cancillería y saldría Teodoro Ribera y el presidente del partido,y diputado del distrito 8, Mario Desbordes, entraría a Defensa, por lo que Alberto Espina saldría del ministerio.
Asimismo, el diputado UDI, Jaime Bellolio, podría entrar a la secretaría general de Gobierno reemplazando a Karla Rubilar, quien a su vez sería trasladada a Desarrollo Social.
A partir de lo anterior, Cristián Monckeberg saldría del ministerio de Desarrollo Social y pasaría a encabezar la Secretaría General de la Presidencia, saliendo Claudio Alvarado de su cargo.
Noticia en desarrollo…