Este martes se pudo observar una amplia nubosidad en la zona central de Chile, la que fue acompañada por bajas temperaturas, inusuales para esta época del año.
A raíz del fenómeno, muchos pensaron en un adelantamiento del otoño, sin embargo, desde Meteorología descartaron esta opción y señalaron que “son situaciones que ocurren en verano”.
“Es un ingreso de nubosidad baja desde la costa hacia los valles interiores y que ocurre en forma cíclica, no tiene mayor significado”, indicó el meteorólogo Luis Salazar a Emol.
Junto con esto, afirmó que “hoy día las temperaturas máximas respecto a ayer van a descender bastante. Ayer la temperatura (en Santiago) fue del orden de los 30ºC y hoy va a descender a unos 26º C en promedio”.
En cuanto a los próximos días, sostuvo que “para mañana podría repetirse el fenómeno, pero más temprano y de tal manera que podamos generar nubosidad parcial en el transcurso de la mañana”, comentando también que las temperaturas, a pesar de esto, llegarán hasta los 29ºC.
Finalmente, afirmó que “a partir del viernes esperamos cielos despejados y con temperaturas sobre los 30ºC”. CHH