La tarde de ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer su nueva directiva para el año 2021, nombrando como su nueva presidenta a la abogada chilena Ignacia Urrejola.
La junta también estará integrada por Julissa Mantilla y Flávia Piovesan como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente, por lo que «esta es la primera vez en la historia que su Junta Directiva está integrada en su totalidad por mujeres», indicaron desde el organismo.
Urrejola, abogada de la Universidad de Chile, fue elegida como relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en junio del 2017 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que finaliza el 31 de diciembre de este año.
Además, fue asesora en derechos humanos de la Presidencia y participó en la elaboración y tramitación de proyectos de ley relacionados a institucionalidad de DD.HH, prisión política, tortura, infancia y diversidad sexual. CHH
Felicitamos a la egresada de @derechouchile Antonia Urrejola Noguera (@totonia68) como nueva Presidenta de la Junta Directiva de la @CIDH encabezando una instancia que por primera vez en su historia estará integrada en su totalidad por mujeres. 👏👏👏 https://t.co/4ZFkwjNT5K
— Facultad de Derecho (@derechouchile) March 15, 2021