Luego de que Luis Hermosilla quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el Caso Audios, su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, anunció un recurso de amparo contra el Gobierno para “evitar que se politice el caso”.
Según acusó el jurista en conversación con Radio Infinita, “el Ministerio de Justicia se ha negado a darle un trato a Luis como una persona común y corriente”.
Asimismo, el defensor arremetió contra el presidente Gabriel Boric tras sus dichos sobre el caso. “Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”, indicó el mandatario.
“Ayer mi presidente de la República, porque yo voté por él, hizo una cosa que está prohibida por la Constitución: él no puede interferir en los procesos judiciales, menos cuando la propia jueza dijo que no hay opiniones definitivas, que sigue rigiendo el principio de inocencia y que todavía no hay una condena”, expresó Juan Pablo Hermosilla.
En esa línea, el abogado dio un paso más y añadió que la filtración del audio que puso a su hermano en prisión buscaba “tapar ciertos problemas del Gobierno” y llamó a “abrir” su teléfono, donde se encontraría información importante.
“Veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla. Veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”, encaró.
Del mismo modo, agregó que “yo estimo, después de la declaración del presidente, que esto es una decisión política y, por lo tanto, es ilegal e inconstitucional. Nosotros tenemos derecho a que se nos trate igual que a cualquier persona”.
Cabe señalar que la defensa de Luis Hermosilla solicitó su traslado al anexo penitenciario Capitán Yáber para el cumplimiento de su prisión preventiva. CHH