Durante horas de la tarde de este viernes, mientras se desarrollaba la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, fue detenido un abogado que estaba participando de un programa de la Fundación Tierra Esperanza, quienes trabajan con menores del Sename. El jurisconsulto fue acusado de ofensas al pudor y almacenamiento de pornografía infantil por una situación que indignó a decenas de asistentes al evento.
El sujeto fue sorprendido infraganti mientras realizaba grabaciones de la ropa interior de menores de edad y de mujeres. Ante la situación los guardias redujeron al hombre, en medio del evento cultural y solicitaron la presencia de la PDI para realizar la denuncia y entregar al abogado.
La mañana de este sábado el profesional se sometió al control de detención en el Tribunal, lugar donde la Fiscalía solicitó ampliar la detención en dos días para realizar peritajes al computador del acusado, quien según trascendidos almacenaría al interior de este equipo cerca de 15 mil archivos de menores.
Ante la denuncia, el Tribunal de Familia expulsó al hombre de la lista de curadores del programa del Sename, en el que el abogado se dedicaba a representar a niños que no tenían defensa en los tribunales. Además los casos en los que estaba trabajando serán derivados a otro curador. La audiencia de formalización quedó fijada para este lunes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta. CHH