ACTUALIDAD NACIONAL

Abogados de Franco Parisi acusan de «mala fe» el actuar de exesposa del ingeniero

El tribunal rebajó la deuda en más de 56 millones de pesos.

En medio de polémicas por la investicagión del Servel respecto a los gastos de campaña de su partido, el Tercer Tribunal de Familia de Santiago ordenó continuar con la medida cautelar de arraigo nacional contra el excandidato presidencial, Franco Parisi, por mantener una millonaria deuda por concepto de pensión de alimentos.

En esa instancia, sus abogados solicitan suspender la medida cautelar y rebajar el monto legal de la deuda argumentando que los 182 millones calculados en un principio no consideraban pago hechos directamente a colegios de los niños, según indicó Radio Biobío.

Si bien, la justicia accedió a recalcular la deuda de Parisi ante la petición de sus abogados, dejando en 122 millones de pesos el pago, no se aceptó suspender el arraigo nacional.

Por otra parte, cinco días después del acuerdo con la justicia, el medio mencionado anteriormente, tuvo acceso a un nuevo documento entregado por la defensa del excandidato presidencial.

En las tres páginas que componen el nuevo escrito, los abogados de Parisi acusan a su exesposa de estar actuando “de mala fe” y de haber intentado engañar al tribunal.

Ha tenido un actuar de mala fe y exento de principios básicos consagrados en nuestra legislación respecto de este procedimiento de familia”, dice el documento que se entregó al juzgado.

Los abogados del presidente del PDG, aseguran que la exesposa de este busca “cobrar dineros que no corresponden”.

Asimismo, exponen que la justicia a toma decisiones basado en hecho erróneos instalados por la demandante.

“(La demandante) sigue con su afán contumaz de entorpecer una correcta sustanciación del proceso y una correcta liquidación”, detalla el documento, esto aunque no existan registros del acuerdo verbal. CHH