A través de un comunicado entregado a Chicureo Hoy, desde el colegio San José explicaron con precisión cómo ocurrió el accidente.
“El estudiante, de primer año medio, luego de realizar de forma voluntaria y deliberada una acrobacia en un sector no permitido para una acción de este tipo, perdió el equilibrio y control de su cuerpo y se precipitó desde alrededor de 9 metros de altura”, afirmaron desde el establecimiento.
Además, precisaron que el colegio cumple con todas las normativas de seguridad correspondientes exigidas para establecimientos educacionales.
En relación al estado de salud del menor, señalaron: “De acuerdo con el primer reporte, el alumno está fuera de riesgo vital, policontuso, con una fractura en una de sus extremidades y recibiendo las debidas atenciones conforme a sus lesiones. Actualmente, estamos a la espera de nuevos reportes médicos”.
El accidente ocurrido hoy en el colegio San José de Chicureo inició el debate en redes sociales: ¿Cumplen los colegios con todos los requisitos de seguridad necesarios? CHH