Mariana Sepulveda (68) esperaba la locomoción colectiva cuando fue atropellada. Eran, aproximadamente, las 19:00 horas del pasado viernes, cuando un vehículo que transitaba a gran velocidad por Carretera General San Martín, chocó contra un bus local y, posteriormente, contra el paradero ubicado afuera del SAR Colina a la altura del 077, donde, precisamente, estaba Mariana. Durante esa tarde, se había reunido con sus excompañeras de trabajo del supermercado Montserrat de Colina.
Dos hermanos con impactos de bala fueron los responsables del accidente que dejó a una mujer fallecida y a otra con diversas fracturas. Según corroboró a Chicureo Hoy el mayor de la Octava Comisaría de Colina, Mauricio Apablaza, los hombres venían a gran velocidad desde la población Los Robles. El conductor tenía 4 impactos de bala: 2 en la espalda, 1 en la cabeza y 1 en la pierna. Asimismo, el mayor confirmó a Chicureo Hoy que aún se investiga si la causa de las heridas de bala habrían sido provocadas por una riña entre bandas.
Rodrigo Morales, conductor del bus chocado, afirmó a los medios: “Sentí un impacto por la parte posterior de la máquina. Al momento de descender me di cuenta que había sido chocado por un vehículo menor. Después me bajé a ayudar a los muchachos para que fueran atendidos. Con el fuerte impacto, salió personal del servicio de salud. Pero, aparte de los muchachos, habían otras dos personas lesionadas”.
El mayor Apablaza confirmó a Chicureo Hoy que tras este accidente falleció el conductor del vehículo y Mariana Sepulveda que se encontraba en el paradero de buses. Además, precisó que pese a que el copiloto tuvo una lesión cervical, éste está fuera de riesgo vital, al igual que la otra mujer atropellada.
Asimismo, afirmó que al acompañante del auto que provocó el accidente se le atribuyó el delito de porte ilegal de arma de fuego. CHH