Un trágico accidente registrado la noche de ayer en el kilómetro 4 de la Autopista del Itata, en la comuna de Chillán Viejo, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cuatro heridas. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
El accidente ocurrió en la jurisdicción del retén Rucapequén, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontal. Según las primeras indagaciones, uno de los automóviles habría sobrepasado la pista contraria, lo que desencadenó el fatal impacto.
«Las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permiten establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado la otra pista. Por ello, la Fiscalía de Chillán solicitó la concurrencia de este equipo investigador para realizar todas las pericias científicas y técnicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho», explicó el Teniente Eric Leal, oficial investigador de la SIAT Ñuble.
Producto del violento impacto, fallecieron en el lugar ambos conductores y tres pasajeros del primer vehículo. Los cuatro heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde permanecen en observación.
Carabineros de la región de Ñuble reiteró a la ciudadanía la importancia de respetar las normas del tránsito, conducir a una velocidad prudente y estar atentos a las condiciones climáticas para evitar tragedias como esta.
Revisa las declaraciones del Teniente Eric Leal, de SIAT Ñuble.