El pasado viernes 5 de enero, en la Ruta 7 de Argentina, se produjo un accidente automovilístico, el cual resultó con dos mujeres chilenas fallecidas.
En específico, el hecho ocurrió en el kilómetro 1117 de la Ruta 7, a la altura de un sector llamado “Curva del diablo”, cuando el vehículo en el que viajaban las chilenas chocó contra un camión que transportaba lácteos.
Hasta el lugar acudió personal policial, bomberos y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) argentino, lo que posteriormente derivó en la activación de la Unidad Policía de Atención al Turista (UPAT).
Las víctimas fueron identificadas como Hilda Margarita Prieto Pinto, quien falleció en el lugar, y Adela Valenzuela Tello, quien fue trasladada hasta el Hospital Central, donde se constató su muerte.
Una tercera ciudadana chilena que viajaba en el automóvil permanece en estado de gravedad en un centro asistencial.
Según consigna el medio El Sol de Mendoza, se trata del segundo accidente ocurrido en la zona durante enero de 2024, luego de que un matrimonio chileno perdiera la vida el 1 de enero en la misma ruta al impactar contra un camión. CHH