Foto: Twitter
A primera de hora de este lunes 4 de septiembre un accidente fatal se registró en la Ruta 57, en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso, donde dos carabineros y un sujeto resultaron fallecidos en medio de un procedimiento policial.
De acuerdo con los detalles entregados por el general Edgard Jofré, jefe de Zona de Valparaíso, el hecho se generó “a raíz del requerimiento de los vecinos respecto a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona, aparentemente, en estado de ebriedad”.
Fue en esas circunstancias, en la que personal uniformado controla a este conductor, “quien arremetió contra uno de los carabineros, golpeándo en el cuerpo y lesionándolo”, explicó el general Jofré.
“A raíz de esto, se generó un seguimiento entre Panquehue y Los Andes donde en el camino internacional este vehículo colisionó contra una patrulla integrada por tres carabineros, dos de los cuales fallecieron y el tercero está gravemente lesionado, sin riesgo vital al momento, pero bajo cuidado en un hospital de Los Andes”, indicó.
En tanto, el sujeto que conducía el vehículo también falleció en el lugar y, según informó el general Jofré, mantenía varias condenas por conducción en estado de ebriedad. «Es necesario señalar que dos de las personas ocupantes (del vehículo que huía) también están lesionadas, sin riesgo vital y siendo atendidas en un hospital aquí en Los Andes».
Por otro lado, el Ministerio Público determinó que el procedimiento investigativo sea desarrollado por personal especializado de la SIAT de Carabineros.
¿Quiénes eran los carabineros fallecidos?
Desde la institución policial lamentan el fallecimiento del suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero de 44 años, quien era casado y tenía dos hijos de 21 y 13 años. Además, entregó 24 años al servicio de Carabineros.
El otro uniformado fallecido fue el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz de 49 años, quien era casado y tenía dos hijos de 14 y 7 años. Además, entregó 23 años de servicio a la institución policial. CHH