La camioneta Nissan viajaba a su máxima capacidad. El conductor y cuatro acompañantes, de los cuales dos eran de la tercera edad.
Se dirigían por Camino Quilapilún de Oriente a Poniente y al encontrarse con una curva para seguir por la ruta hacia Camino Santa Teresa, por razones que son investigadas, el chofer perdió el control del vehículo y cayó a una acequia al costado de la ruta.
Dos carros de bomberos fueron despachados al instante al lugar, ya que los ocupantes tenían complicaciones para salir del vehículo siniestrado.
De los cinco pasajeros, tres resultaron con lesiones leves, de los cuales dos eran de la tercera edad y con quienes bomberos tuvo que realizar un trabajo muy delicado para rescatarlos del lugar.
Carabineros realizó el alcotest al conductor, quien manejaba según marcó el intoxilyzer en normal estado, sin embargo al consultar sus documentos se percataron que no tenía ninguno de estos al día. Viajaba sin su licencia de conducir y además con el permiso de circulación de la camioneta vencido, por lo que le cursaron una infracción y quedó citado al juzgado de policía local.