Durante la jornada de ayer domingo, la seremi de Salud de la región de Coquimbo y Gendarmería del mismo sector activaron un protocolo por contagio de Covid-19 al interior del penal de Huachalalume ubicado en La Serena. Esto luego de que se informara que cinco internos que habían sido trasladados de la cárcel de Colina a dicho penal dieron positivo al examen PCR por coronavirus.
Sobre esto, el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, detalló que se aplicaron testeos a los 20 reos que llegaron desde Colina, y afirmó que por el momento solo se tiene el resultado de 13 de ellos.
Según indicó, «los internos provenientes de Colina, que llegaron hace dos semanas, fueron 20, a ellos se les aplicó hace días atrás un test PCR (…) ayer llegaron 13 resultados, de los cuales cinco venían con Covid positivo. Por lo tanto, se comienza ya desde los seremis las coordinaciones con Gendarmería».
En adelante, se está a la espera de los siete resultados restantes, con el fin de poder determinar si los otros reos están, o no, contagiados con el virus. CHH