ACTUALIDAD NACIONAL

Actualizan alerta temprana preventiva por altas temperaturas en regiones Metropolitana y O’Higgins

Desde la Onemi llaman a extremar los cuidados para evitar incendios forestales en la zona central del país.

La Oficina Nacional de Emergencias Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva, este sábado 23 hasta el lunes 25 de diciembre, producto de las altas temperaturas que habrá en las regiones Metropolitana y O’Higgins, lo que implica un riesgo mayor de incendio y propagación de las llamas.

Señala la ONEMI que su Dirección Regional Metropolitana, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se mantiene vigente desde el 18 de diciembre de 2017.

Agrega el informe que la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Se ha señalado que la alerta es para generar un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto respecto a las recomendaciones que da el organismo, son no hacer fogatas en sectores no autorizados; tener elementos para apagarla; mantener viviendas despejadas de arbustos y nunca descuidar el fuego mientras se realiza una evacuación.