En prisión preventiva quedó Juan Zamorano (57), acusado del homicidio de Ángela Gonzáles (24), joven que perdió la vida tras ser atropellada en medio de manifestaciones en el marco del Día del Joven Combatiente, en avenida General San Martín con Lo Seco.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, el sujeto habría acelerado a la hora de enfrentar la barricada donde la joven se encontraba, tras lo cual se dio a la fuga. En tanto, señaló que Zamorano habría estado bajo los efectos del alcohol, producto de que minutos antes habría participado de una reunión social donde habría consumido bebidas alcohólicas, según consignó Radio Biobío.
“A juicio de la Fiscalía existe un dolo homicida, ya sea un dolo directo o eventual, toda vez que el imputado, al momento de enfrentarse a la barricada disminuye a la velocidad, porque se percata de la presencia de la misma y de los manifestantes. Y, proyectando la posibilidad de provocar eventualmente la muerte, acelera y finalmente termina atropellando a la víctima”, señalo el persecutor en la audiencia de formalización.
En tanto, el fiscal declaró que el imputado también habría intentado borrar de su vehículo los rastros que habría dejado el hecho.
Por lo anterior, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal que determinó que esto se mantendrá durante los 100 días que dure la investigación. CHH
Revisa el VIDEO a continuación: