Durante este domingo, en el Centro de Justicia, se conocieron nuevos antecedentes del fatal atropello donde dos niñas de 12 y 13 años fueron impactadas por un conductor en horas de la noche del viernes.
El auto Opel Corsa, según señalaron testigos iba a exceso de velocidad y no habría respetado un paso peatonal de la caletera de la Autopista Acceso Sur, en el kilómetro 9.
La niña de 12 años murió en el lugar, en tanto quien la acompañaba fue derivada a un recinto asistencial, ya que quedó con lesiones graves. A 100 metros de donde estaban las menores, se detuvo el vehículo conducido por Luis Fernández Moya, de 46 años, quien según la investigación de Carabineros, abandonó el móvil y huyó sin prestar ayuda.
Mauro Pino, mayor del OS9 de Carabineros, señaló que tras los peritajes realizados en la escena del accidente, pudieron establecer la identidad del presunto responsable, por lo que fue otorgada la orden de detención en contra de Fernández.
Fue el mismo sujeto, quien se acercó hasta una Comisaría, pero no para confesar su responsabilidad ni entregarse, sino que para denunciar el supuesto robo de su auto. Sin embargo al entregar sus datos fue detenido por los oficiales ya que la orden de la justicia ya estaba en línea.
El acusado del fatal atropello quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, en tanto el Tribunal determinó que serán 150 días de investigación.CHH