Un reportaje de la Revista Sábado reveló ocho testimonios de mujeres que afirman haber sido acosadas laboral y sexualmente por Nicolás López, director de cine de películas como “Qué pena tu vida” y “No estoy loca”.
Actrices como Josefina Montané y Lucy Cominetti denunciaron los comportamientos de López. “Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí. No quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte (…) Se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger como yo”, afirmó Lucy Cominetti.
Asimismo, Cominetti señaló que su insistencia no cesó: “Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No solo eso: me arrinconaba. Yo le decía que no. Él me decía: ´Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tirar´. Después me quiso ir a dejar en un auto (…) y arriba del auto se me lanzó encima. De nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si solo era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podría, porque me estaba dando pega. Era mi jefe”.
Josefina Montané también reveló la experiencia que vivió con Nicolás López luego de conocerlo el 2014 mientras filmaban un piloto. “Me dijo, literalmente, sí me podía agarrar la teta y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”.
Pese a que Nicolás López señaló que pedía perdón si alguna vez había sido desubicado, desde su defensa afirmaron que dentro del reportaje hay “declaraciones falsas y descontexualizadas”. CHH