La Intendencia Metropolitana comunicó que no se podrán realizar más asados en el Cerro San Cristóbal. La medida fue tomada con el propósito de evitar incendios forestales en el Parque Metropolitano.
Por ello, las autoridades decidieron retirar las parrillas instaladas en cuatro zonas del cerro. Al respecto, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó: «Prohibir las parrillas de asado durante esta temporada tiene que ver con pedirle a la gente que nos ayude».
Son 36 los quinchos que serán cerrados y clausurados para el público. Estos están ubicados en los sectores Los Canelos (11 quinchos), Tupahue (9), Ermitaño Alto (7) y Cumbre (9).
Esta iniciativa comenzará a regir desde el 12 de octubre y finalizará en marzo del próximo años, ya que es en esa temporada en la que se reducen las probabilidades de incendios forestales. Además, se iniciará una campaña de limpieza en el cerro. También, se instalarán más grifos de agua y se hará mantención a los cortafuegos.
Para evitar que se vulneren las reglas, habrá guardias encargados de fiscalizar que llamarán a Carabineros en caso de ser necesario. CHH