El pasado miércoles 23 de mayo se realizó la quinta reunión entre autoridades municipales, la junta de vecinos de Piedra Roja, la inmobiliaria Manquehue y las Brisas de Chicureo. El principal propósito del encuentro fue dialogar y trabajar en las posibles soluciones de la ruta Las Brisas.
El alcalde Mario Olavarría, afirmó a Chicureo Hoy, acerca de la reunión: “Esta es la quinta reunión con los vecinos de Piedra Roja, la inmobiliaria y las Brisas de Chicureo. Ahora se agregaron funcionarios municipales. En este caso, también nosotros le pedimos a la empresa Lenin Ingenieros, que son los que nos han hecho todos los caminos y soluciones viales de la comuna. Les pedimos que estuvieran para que fueran nuestra contraparte en este tema, porque como ustedes saben, las propuestas de mejoramiento y solución en la rotonda de Piedra Roja, las ha contratado Piedra Roja. Entonces, nosotros queríamos tener nuestra propia visión también al respecto. Entonces, eso fue lo que se habló. Se habló y se mostraron las posibles soluciones que veremos en la próxima reunión que se realizará en un mes más. Iremos viendo detalles y la empresa que nosotros contratamos irá siendo la contraparte para buscar una mejor solución y la más económica también”.
Asimismo, dentro de las propuestas que se han planteado, el alcalde destaca tres: “Primero se ha planteado una solución de largo plazo, mucho más cara, que es el soterramiento de la Avenida del Valle y con un sistema de flujo para arriba en superficie. Esa es la más cara. Después, vienen variaciones de la misma que es un soterramiento parcial y después, viene una que es de donde vienen mayores flujos de vehículos al ser un levantamiento, una vía elevada, que va desde Chicureo, pasa por la Copec y se dirige a tomar la Avenida del Valle sur. Esa también es una solución más barata y que disminuye mucho los flujos. Es la parte más importante. Pero, también, una muy lógica que estaba ahí dentro de los planteamientos, y así lo asumieron también nuestros asesores, es que se transforme la rotonda en un cruce de calle con sistema de semaforización, la cual no es una solución a largo plazo pero mucho más económica y muy lógica también. Se cortaría lo que es la rotonda y seguirían las calles en los sentidos que hoy día tiene con cruce semafórico. Esas son las propuestas que se han tirado en la mesa. Ahora tienen que estar buscando cuál es la más correcta. Después nos toca buscar los financiamientos”. CHH