Durante este jueves, la Administración General de Aduanas de China (GACC), anunció el permiso de ingreso para dos frutas provenientes de Chile al país asiático.
Se trata de los duraznos y damascos, frutas que comienzan su etapa de exportación y que se sometieron a un proceso de inspección, para verificar los protocolos en este mercado entre ambas naciones.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, mencionó que “la apertura del mercado chino a los carozos chilenos es una muy buena oportunidad para fortalecer el desarrollo del sector agroexportador chileno. Esto implica nuevas alternativas para los productores y exportadores de carozos, principalmente por la alta demanda que tiene China por este tipo de frutas”.
Por su parte, el presidente gremial de Frutas de Chile, indicó que “refleja el serio y comprometido trabajado de nuestros productores y exportadores por cumplir con los protocolos acordados”.
Además, manifestó los beneficios de este acuerdo: “Tenemos la finalidad de entregar esta fruta con la calidad y la inocuidad que el mercado y los consumidores esperan. Estamos felices de poder comenzar desde esta temporada 2023-2024 nuestras exportaciones”. CHH