Un adulto mayor y su nieto fueron víctimas de una violenta encerrona durante la noche del martes en la comuna de Las Condes.
Según los antecedentes, las víctimas de este delito fueron Juan Eduardo Mewes de 91 años, padre del del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, y su nieto de 23 años.
De acuerdo con lo informado, el joven conducía por Avenida Kennedy en dirección al poniente en compañía de su abuelo, cuando fueron interceptados por un automóvil, del cual descendieron cuatro sujetos.
La capitán Nattia González, de la 37° comisaría de Vitacura señaló que los antisociales “los obligaron a bajar del vehículo, intimidándolos en primera instancia y luego golpeando al adulto mayor, causándole una lesión en la zona frontal de la cabeza, manteniendo en este momento lesiones de carácter grave”.
Tras la encerrona, el herido fue auxiliado de manera inmediata por su nieto y por personas que en ese momento transitaban por el sector, hasta la llegada de un equipo de asistencia médica. Posteriormente fue trasladado hasta la clínica Alemana.
De momento, Carabineros está trabajando para dar con las identidades y el paradero de los delincuentes. Según instruyó la Fiscalía, las primeras diligencias de este caso serán realizadas por personal del OS-9.