Cecilia Gutiérrez, autora del libro biográfico de Felipe Camiroaga, titulado “Felipe Camiroaga, la verdadera historia”, afirmó que el animador sabía quién fue el autor del incendio de su casa de Chicureo en el año 2011.
La periodista, que se dedicó a investigar la vida del fallecido rostro de televisión, indicó sobre el tema: “No era un dato que sólo manejábamos nosotros, sino que también era conocimiento de la PDI, que fue la que en ese momento llevó la investigación”.
Asimismo, afirmó en relación al responsable del siniestro: “Él fue en la noche, provocó el incendio y al otro día apareció en la casa de Chicureo con agua, cigarros, galletas, ayudando a la gente que estaba ahí. Pero nadie lo conocía, pero nadie tampoco le dijo algo porque estaba ayudando. Hasta que uno de los cercanos de Felipe se le acercó y le dijo que ya no necesitaban ayuda. Fue muy raro”.
La autora de la biografía precisó que la situación “para Felipe fue un episodio muy triste”. De igual manera, Gutiérrez señaló que el animador no quiso realizar un proceso judicial porque “era demasiado y “prefirió no exponerse mediáticamente”. CHH