La segunda noche de Fiestas Patrias en Colina estuvo marcada por la presencia de jóvenes, los cuales, en su mayoría, concurrieron al Parque San Miguel con un único propósito: corear y bailar las canciones de uno de los artistas revelación del género urbano nacional, Jere Klein.
La locura por el reguetonero quedó reflejada en un hecho en particular: alrededor de las 20:00 horas, la Municipalidad de Colina informó que las entradas se habían agotado.
Pese a la tristeza de los cientos de fanáticos que quedaron afuera del Parque San Miguel, el espectáculo comenzó a eso de las 21:30 horas, cuando la conductora Ivette Vergara salió al escenario para dar la bienvenida oficial a las más de 3.500 personas que repletaron la fonda comunal durante la jornada de ayer.
La encargada de dar el puntapié a la música fue María José Quintanilla. Cerca de las 22:00 horas, la cantautora nacional, con una poderosa influencia mexicana, saltó a escena para abrir el show mediante una de sus canciones más conocidas: “Tu corazón”.
Gracias a su talento y simpatía, María José Quintanilla cosechó los aplausos de Colina, luego de estar aproximadamente una hora y 10 minutos sobre el escenario. “Lo pasé bien. Lo di todo”, expresó tras finalizar su presentación.
Pasada la medianoche, se produjo lo que el público joven de la comuna había estado esperando desde hace varias horas: Ivette Vergara anunció al reguetonero del momento, Jere Klein.
En medio de gritos y aplausos, el joven cantante, de tan sólo 18 años, saltó al escenario para encender el ambiente del Parque San Miguel al ritmo de su exitoso repertorio reguetonero, compuesto por temas como “Ando” o “X eso BB”, los cuales tienen millones de reproducciones en Spotify y YouTube.
Viernes 20 de septiembre: el turno de la cumbia
Si bien la segunda jornada de la fonda en Colina estuvo protagonizada por el reguetón, este viernes 20 de septiembre la reina será la cumbia.
Y es que el escenario principal del Parque San Miguel recibirá esta noche a dos bandas icónicas del género: Agrupación Marilyn y Noche de Brujas.
Cabe recordar que las entradas para ingresar a la fonda se pueden adquirir en el sitio web soyfan.cl o de forma presencial en las puertas del Parque San Miguel.
La entrada para el público general tiene un valor de $4.000. Por su parte, niños menores de 7 años y personas de la tercera edad sólo deben pagar $1.000.