La protagonista de la tercera noche de la fonda en Colina fue la cumbia.
Los cerca de 5º C que se registraron durante la noche del viernes 20 de septiembre no fueron obstáculo para que más de 3.500 colinanos asistieran al Parque San Miguel para cantar y bailar al ritmo de Agrupación Marilyn y Noche de Brujas.
Tal era el furor por ambas bandas que, a eso de las 20:30 horas, el municipio informó a través de sus redes sociales que las entradas se habían agotado.
Pese al lamento de varias personas, el espectáculo al interior del recinto comenzó a eso de las 21:20 horas, cuando la animadora oficial de la festividad, Ivette Vergara, subió al escenario principal para saludar a la multitud.
Pocos minutos después, la animadora presentó a la banda encargada de abrir los fuegos: Agrupación Marilyn. Precedidos por una lluvia de aplausos, el grupo argentino, pionero de la denominada “cumbia testimonial”, saltó al escenario para desplegar lo mejor de sus éxitos, muchos de los cuales son considerados auténticos himnos del género, como “Bonita” o “Los Recuerdos”.
Antes de salir a escena, el vocalista de la banda, Juan Óscar Rivarola, realizó una conferencia de prensa. “Es un placer enorme estar acá, en este hermoso país que es Chile, que siempre nos da muchísimo trabajo. Estamos muy contentos de estar en estas Fiestas Patrias, ansiosos de subir al escenario. Ya tenemos ganas de regalarle toda nuestra cumbia romántica y testimonial a la gente que nos está esperando”, expresó.
Cuando el show finalizó, gran parte del público, luego de cantar y bailar, fue a recuperar energías al patio de food trucks, los cuales funcionaron hasta altas horas de la noche, ofreciendo una amplia variedad de comida y bebestibles. Los anticuchos y los terremotos se consolidaron, por tercera noche consecutiva, como los productos estrella de las Fiestas Patrias.
Pasada la medianoche, las luces del escenario principal volvieron a encenderse para dar la bienvenida a uno de los conjuntos musicales más esperados de este “dieciocho” en Colina: Noche de Brujas.
Esta popular banda tropical, liderada por el vocalista Kanela Muñoz, estuvo poco más de una hora en escena, haciendo gala de su exitoso repertorio cumbiero, en el que destacan temas como “Me gusta todo de ti” o “Dime Por qué”, los cuales cuentan con millones de reproducciones en plataformas de streaming.
El público, en tanto, bailó hasta la última canción, capeando de esta manera el intenso frío que se percibía a esas horas en el Parque San Miguel.
¿Qué artistas se presentan este sábado 21 de septiembre?
La cuarta jornada de la fonda en Colina estará marcada por el reguetón y la cumbia.
Primero, el escenario principal de la fonda recibirá esta noche a Young Cister, uno de los máximos exponentes del género urbano en Chile. Posteriormente, será el turno de la agrupación Chico Trujillo, referentes de la llamada “nueva cumbia” chilena.
Cabe recordar que las entradas para ingresar a la fonda se pueden adquirir en el sitio web soyfan.cl o de forma presencial en las puertas del Parque San Miguel.
La entrada para el público general tiene un valor de $4.000. Por su parte, niños menores de 7 años y personas de la tercera edad sólo deben pagar $1.000.