Pasada las 16:00 horas de esta tarde, el Prefecto Aéreo informó a la central telefónica de Carabineros sobre la tripulación del helicóptero C-07es, el cual se estrelló en la comuna de Melipilla.
Por causas que se investigan, en el helicóptero institucional viajaban dos funcionarios (el Teniente Coronel Miguel Pizarro y el Mayor Pablo Alcaíno), los cuales están recibiendo atención médica para evaluar sus lesiones respectivas.
Según informa Carabineros, no hay lesionados con riesgo vital, y en el lugar se encuentran funcionarios aéreos monitoreando la situación.
Por su parte, el General Inspector Marcelo Araya, Subdirector de Carabineros, se refirió a lo sucedido: “A raíz del impacto de la aeronave en el aeródromo hay una tercera persona lesionada, con impacto en su brazo, derivado a un centro asistencial”.
Sobre las causas de este accidente, mencionó que “se estaban realizando maniobras de instrucción, que son habituales en este aeródromo”.
Por último, el General Cristián Matus, Director de Sanidad de Carabineros, también aportó antecedentes de esta emergencia aérea: “Los pacientes fueron trasladados desde el sitio del accidente a través de nuestro sistema de transporte aéreo médico. Gracias a Dios no hay lesiones óseo traumáticas, ni vasculares o neuronales. Luego serán dados de alta”. CHH