Una nueva protesta se registró esta tarde en la intersección de camino Coquimbo y Lo Pinto, a pocos metros del peaje, donde los habitantes permanecen sin electricidad hace 13 días tras el sistema frontal del 1 de agosto.
Cerca de 30 personas entre ellos niños, niñas y adultos mayores, se manifestaban en el lugar desde las 17:30 horas aproximadamente, realizando barricadas e interrumpiendo el tránsito por tercera jornada consecutiva, hasta que a las 18:45 horas llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros con carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.
Lorena Méndez, vecina de camino Coquimbo, señaló a Chicureo Hoy que en la protesta había menores de edad y adultos mayores. “Mojaron a niños, nos desalojaron tirándonos agua. Eso no es correcto”, señaló.
En cuanto al restablecimiento del servicio, la residente indicó que “por el momento no tenemos ninguna información. Ayer vinieron camiones de Enel, instalaron postes, pero no dieron la luz. Ya es mucho lo que hemos pasado”.
Asimismo, vecinos comentaron que en el sector existen personas insulinodependientes que no han podido acceder a las dosis de sus medicamentos.
Producto de la protesta el tránsito se vio afectado en la zona, sin embargo, pasadas las 19:15 horas el peaje Lo Pinto retomó su funcionamiento, al igual que la circulación.
Revisa el video del momento en que actuó personal de Control de Orden Público de Carabineros
Ver esta publicación en Instagram