Foto: Archivo Chicureo Hoy
Hace unos minutos desde la Municipalidad de Til Til confirmaron una lamentable noticia para los habitantes de la comuna. Su alcalde, Nelson Orellana, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 29 de mayo, falleció durante la mañana de este lunes en una clínica privada.
El jefe comunal permanecía internado en la Clínica Las Condes desde el 11 de junio, fecha en que sufrió una descompensación por la que tuvo que ser trasladado en helicóptero desde su domicilio a la capital, trayecto en el cual habría sufrido un infarto.
Al llegar al centro asistencial fue operado dos veces de urgencia y se mantuvo estable hasta este domingo, cuando sufrió un segundo infarto que lo llevó a ser intervenido nuevamente.
A pesar de haber sobrevivido a las intervenciones, su estado de salud se complicó aún más durante la jornada de ayer lunes, confirmándose su deceso en horas de esta mañana.
El último llamado del alcalde
Durante las últimas semanas el alcalde Orellana insistió en un llamado al cuidado de la comunidad para prevenir el contagio del coronavirus, la que calificó como «de la mayor seriedad».
En esa línea, solicitó a los vecinos a extremar las medidas preventivas. No salir de casa, lavarse las manos, usar mascarilla y mantener las distancias fueron algunos de los mensajes entregados por el jefe comunal, quien además solicitó en varias oportunidades que se decretara cuarentena total en TilTil, lo que fue determinado por el Gobierno la semana pasada, entrando la comuna en confinamiento total el pasado viernes 12 de junio. CHH