Tras ocho años de investigación, el 4to. Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, absorbió a Marcos Enríquez Ominami, por el caso OAS, ligado a la corrupción que tiene como principal implicado a la empresa de construcción brasileña OAS, por aportes económicos destinados a la candidatura presidencial año 2013.
El Ministerio Público condenó por delitos de fraude a Cristián Warner, por la creación de facturas falsas hacia la constructora. La sentencia se dará a conocer el día 20 de septiembre.
En necesario mencionar que en el año 2016 el Consejo de Defensa del Estado, acusó en ese entonces a ME-O por diversos fraudes de prestaciones, devoluciones y bonificaciones que ocurrieron durante su compaña en el año 2013. En ese entonces, la institución pública pedía cuatro años de cárcel para los principales sospechosos.
Marcos Ominami se dirigió a los medios: «siete años dije que era inocente, y se confirmo de después de 10 semanas, hubieron 80 testigos y el Tribunal ha dicho que soy inocente». Además habló de Warner, diciendo que es un hombre inocente y será absuelto en las próximas semanas.