Un nuevo ataque informático afectó a entidades bancarias de Chile. Durante la tarde de este sábado, 487 tarjetas de crédito y débito fueron hackeadas, según confirmó la Superintendencia de Bancos y Seguros a el Diario Financiero.
En total son 55.106 tarjetas afectadas de distintos bancos latinoamericanos, de las cuales muy pocas corresponden a clientes de nuestro país.
Pese a que durante la mañana se había descartado un ataque de esta envergadura, desde el organismo señalaron que tomaron conocimiento de la situación a las 15:50 horas, con lo que se comenzó a realizar un operativo de seguridad. Hasta el momento se conoce que se trata de nuevas personas las afectadas, distintas a las que fueron difundidas el miércoles.
Lea el comunicado oficial de @sbif sobre filtraciones, disponible en https://t.co/kVLsRwk8Gt
— SBIF (@sbif) 29 de julio de 2018
“El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas”, dijo la SBIF sobre este nuevo ataque.
Los antecedentes serán reportados a la Fiscalía Centro Norte, para su posterior investigación. CHH