Foto: Chicureo Hoy
Este martes y luego de una extensa reunión, el Sindicato 1 de trabajadores y la directiva del colegio Santa Cruz llegaron finalmente a un acuerdo, lo que significaría que la huelga legal estaría próxima a terminarse.
Francisco Arratia, presidente del sindicato, señaló a Chicureo Hoy que “el colegio cedió en algunos puntos de conflicto, como en aumentar días administrativos, extensión de años para la sala cuna, aumento de vacaciones, entre otros aspectos, por lo que decidimos aceptar la propuesta”.
Sin embargo, recalcó que esto no significa que la huelga se termina de forma instantánea, sino que aún debe firmarse el contrato colectivo para que las clases puedan comenzar. Con el fin de apurar el tema, comentó, “ambas partes nos comprometimos a juntarnos a las 22:00 horas de hoy a revisar las cláusulas y firmar el contrato”.
En este sentido, afirmó que cuándo esto se haya llevado a cabo, el colegio informará a los apoderados sobre la vuelta a clases.
Con la firma del contrato finalizará una huelga que comenzó el pasado viernes 2 de marzo y que generó un atraso en el inicio de clases de todos los alumnos del establecimiento. CHH