Una serie de protestas ha generado el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Israel hacia Jerusalén. Con esta situación, al menos 37 palestinos han muerto este lunes en la frontera de Gaza por disparos de soldados israelíes.
Con esto, llegan a 82 los palestinos fallecidos desde el pasado 30 de marzo, fecha en que comenzaron las manifestaciones en el marco de la “marcha del retorno”, con la que los habitantes de Palestina esperan instalar en Jerusalén la capital del Estado que aspiran formar.
Jawad Awad, ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló que “Israel cometió una masacre contra los palestinos”, junto con realizar un llamado a la comunidad internacional para presionar a que Israel detenga las masacres contra los palestinos.
Los soldados de Israel abrieron fuego en la frontera dejando más de 500 heridos por impactos de bala, metrallas, contusiones y asfixia.
Cabe destacar que este traslado es parte de una de las gestiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien celebró a través de su Twitter “un gran día para Israel”, en el que invitó a sus seguidores a participar de la inauguración de la embajada en Jerusalén. CHH
U.S. Embassy opening in Jerusalem will be covered live on @FoxNews & @FoxBusiness. Lead up to 9:00 A.M. (eastern) event has already begun. A great day for Israel!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 14, 2018