ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Al menos 500 heridos tras sismo 6,4 grados al oeste de Irán

El movimiento telúrico generó pánico en la gente.

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter, remeció la provincia de Kermanshah, ubicada en el oeste de Irán. Autoridades de gobierno, han informado sobre al menos 500 personas heridas.

El Instituto de Geografía de Irán estimó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 17 kilómetros de la ciudad Sarpol Zahab, a unos 7 km de progundidad.

Solo en Sarpol Zahab, hay 235 heridos, en tanto en las ciudades de Gilane Gharb y Qasr Shirin, hay un centenar en cada una.

El gobenador de Kermanshah, Hushang Bazvand, declaró ante la prensa local que no hay reportes de fallecidos. “No tenemos información sobre fallecimientos de momento, la situación parece bajo control”, dijo, además de informar que los cortes de suministro de agua y luz ya fueron restablecidos.

Según estimaron los organismos de emergencia, la mayoría de los heridos, sufrieron sus lesiones en medio del pánico que generó el sismo ya que muchos optaron por huir de sus casas corriendo. Al momento 18 equipos de rescate siguen trabajando en la zona constatando los daños y buscando personas que podrían estar lesionadas. CHH