ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Al menos 58 fallecidos por supuesto ataque químico en el norte de Siria

La oposición Siria exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a abrir una “investigación inmediata” sobre el ataque del que responsabilizan al régimen de Bashar Al Asad.

Foto: AFP

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció este martes la muerte de al menos 58 personas, entre ellas 11 menores, en un ataque aéreo perpetrado por aviones no identificados sobre la ciudad de Jan Sheijun en el que, según la organización, se empleó un “gas tóxico”.

La organización indicó que los civiles murieron por asfixia y decenas de personas resultaron heridas, a causa de una sustancia desconocida. El grupo indicó que la cifra de fallecidos probablemente seguirá subiendo, debido al gran número de heridos.

El OSDH con sede en Gran Bretaña, cuenta con una vasta red de fuentes en Siria, y según fuentes médicas en terreno, las víctimas echaban espuma por la boca, hubo desmayos y vómitos.

El director de la organización Rami Abdel Rahman, indicó que varias personas “murieron tras ser trasladadas a los hospitales. Todas son civiles”.

Hasta el momento no se ha podido determinar si los bombardeos provenían de aviones del ejército sirio o rusos, aliados del régimen de Bachar Al Asad.

La Coalición Nacional, principal componente de la oposición siria, acusó al “régimen del criminal Bashar Al Asad” de haber llevado a cabo bombardeos contra Jan Sheijun con “obuses que contenían gas químico” y reclamó en un comunicado al Consejo de Seguridad que “convoque una reunión urgente tras este crimen y abra una investigación inmediata. CH H.