Durante la noche del jueves se registraron al menos dos portonazos en el sector oriente de la capital, uno en la comuna de Providencia y otro en Vitacura.
El hecho delictual ocurrido en Providencia se registró en la calle Enrique Nercasseaux cuando la víctima esperaba a que el portón eléctrico de su vivienda se abriera.
En ese momento, fue abordada por tres sujetos que se movilizaban en otro automóvil, quienes la intimidan hasta que la mujer se baja de su vehículo y ellos proceden a huir en él en dirección desconocida.
Personal de seguridad ciudadana y Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Sobre el hecho ocurrido en Vitacura, se desarrollo a las afueras de un restaurante en el sector Alonso de Córdova.
Bajo el mismo modus operandi, la víctima se trasladaba en su Mercedes Benz cuando fue rodeado por dos antisociales, quienes lo intimidan y obligan a entregar su vehículo.
Pero, a diferencia del primer hecho, el automóvil pudo ser recuperado en la comuna de La Florida, luego de que los antisociales colisionaran con otro vehículo y se volcara.
Producto del impacto, el vehículo en el que se movilizaban se arrastró por cerca de 100 metros desde el lugar del impacto hasta que se detuvo y los individuos lograron salir de él. Carabineros llegó al lugar logró la detención de uno de los individuos.
Al interior del automóvil se encontraron diversos bolsos, mochilas, ropa y celulares, los que corresponderían a ilícitos perpetrados en el sector oriente. Además, se incautó una pistola marca Alfa Defender, sin municiones. CHH