Tras los violentos incidentes ocurridos en el Instituto Nacional, a los cuales se sumó la quemadura con la que resultó un estudiante luego de manipular una bomba molotov este miércoles, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que este jueves el liceo comenzará con su período de vacaciones de invierno.
En un punto de prensa, el edil de la comuna afirmó que “tenemos un hecho que lamentar (el joven herido) pero aquí vamos a tomar una medida drástica que es adelantar las vacaciones. Porque mañana quizás podemos poner en riesgo la integridad física de los otros cuatro mil alumnos”.
Añadió que “junto a la Intendencia Metropolitana, a la Seremi de Educación, a la ministra de Educación, hemos decidido adelantar las vacaciones y en estas dos semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para ver otras medidas alternativas de reforzar ingresos, de instalar cámaras”.
En tanto, con respecto a los enfrentamientos entre estudiantes y Fuerzas Especiales, señaló que “yo estoy de parte de los carabineros, si ellos ingresan porque están persiguiendo a un delincuente, no minimicemos, acá no hay montaje de Alessandri y a este alumno se le va a aplicar el Aula Segura. CHH